Información de la solución
Las aplicaciones móviles son actualmente una realidad en el negocio diario de muchas empresas, y los usuarios necesitan tener una mayor flexibilidad para poder ejecutar rápidamente las tareas (algunas de ellas críticas para su negocio) desde cualquier ubicación sin tener la restricción de usar una PC.
Oracle ha dedicado muchos recursos para adaptar sus soluciones a medida que avanza la tecnología de las plataformas digitales y en el caso de JD Edwards se han incorporado servicios como SOAP y en últimos años, servicios REST, que permiten una rápida integración con soluciones móviles, internet de las cosas (IoT) y automatización robótica de procesos (RPA).
La importancia estratégica de los procesos logísticos en la actividad de una empresa y, en especial, en la cadena de suministro es trascendental. Las compañías que cuentan con una logística eficiente son más productivas y competitivas, porque pueden optimizar los costes operativos y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
En Quantum, disponibilizamos una serie de aplicaciones haciendo uso de la nueva tecnológica, con la finalidad de que la gestión competente de los procesos logísticos representen una ventaja competitiva y consolide los nuevos estándares de consumo, facilitando un servicio eficiente y sin errores en la transacción de datos.
Dicha matriz de soluciones que permiten acelerar la ejecución del sistema JD Edwards se basan en aplicaciones para tablets y/o smartphones. Dichas aplicaciones están desarrolladas sobre la plataforma móvil e integrada con el servidor AIS del sistema de control de gestión JD Edwards.
Estas operaciones se realizan mediante la interacción con las pantallas de JD Edwards, donde se ingresan la ubicación y el lote de las transacciones, ya sea a través de reportes de picking o en ocasiones, de forma manual debido a la organización del almacén.
Además, se ha introducido un concepto de presentación activa de información al usuario final, priorizando la gestión sobre la operación.
Haciendo uso de las capacidades del Orchestrator, se desarrolló una serie de integraciones entre JD Edwards y los dispositivos Handhelds – colectores de datos; para poder administrar los movimientos de inventarios en un almacén o depósito.
• Los procesos logisticos plasmados en esta solución son el “Despacho” y la “Recepción”, ya sea por una venta, una compra o por devoluciones.
• Mediante la lectura del Código de Barras, el dispositivo envía los datos de cada Artículo de Inventario para ser validados por JD Edwards: Nro. Pallet, Código de Artículo, Ubicación y Nro. Lote.
• Dicha información, los artículos seleccionados, se guardan en una pantalla “Consola de Trabajo” en el sistema JD Edwards, indicando atributos adicionales de acuerdo a la transacción que se esta procesando.
Una vez que el sistema JD Edwards valida los datos de la “Consola de Trabajo”, se continúa los procesos de negocio de cada transacción.
El objetivo de la solución es garantizar la consistencia de los movimientos físicos de mercadería con la información registrada en el sistema JD Edwards, asegurando un mayor control del inventario físico y evitando errores, como futuros reclamos y/o devoluciones.
Únete al mundo de las aplicaciones móviles.
Únete a la transformación
Contáctenos
No importa el momento en el que su empresa se encuentre con respecto a JD Edwards; si está analizando implementarlo, optimizarlo o actualizarlo a la última versión; lo ayudamos a planificar la mejor opción basados en nuestro amplio conocimiento de las mejores prácticas de JD Edwards.