• La Empresa
          En Quantum Consulting brindamos a nuestros clientes soluciones de negocios combinando conocimiento de diferentes industrias y consultoría de alta especialización.

          Con una metodología dirigida a implementar soluciones, aportamos un enfoque único e integrado.

          Asesoramos en el desarrollo y la implementación del software de control de gestión Oracle JD Edwards.

        • Visión

          • Convertirnos en una empresa de referencia en términos de calidad de servicio, profesionalidad y compromiso con nuestros clientes
        • Misión

          • Brindar servicios de consultoría estratégica, cuyo objetivo principal es que nuestros clientes trabajen de una forma más eficaz , con mayor flexibilidad, de forma global y permanentemente comunicados con su mercado y entorno a través del sistema Oracle JDEdwards
        • Valores

          • Actitud de servicio.
          • Conocimiento.
          • Accountability que resume los dos siguientes:
            • Responsabilidad
            • Compromiso (cumplir con lo acordado)
            • Honestidad.
  • JD Edwards
  • Transformación Digital
  • Blog
  • ENEN

AFIP establece límites y condiciones para la emisión de Notas de Crédito y Débito. RG 4540/19

Desde el 1 de julio de 2020, todas las empresas deben cumplir con los requerimientos de la Resolución General 4540 dispuesta por AFIP que define una nueva modalidad para la emisión de notas de crédito y débito.

A los efectos de coadyuvar a la próxima implementación del “Libro de IVA Digital” y con el fin de evitar una distorsión de la información que se pone a disposición de los contribuyentes y/o responsables, corresponde complementar las previsiones vigentes establecidas en los diversos regímenes de facturación, para la emisión de las notas de crédito y/o débito.

Sólo los sujetos que emitieron los comprobantes por las operaciones originarias podrán emitir las notas de crédito y/o débito en concepto de descuentos, bonificaciones, quitas, devoluciones, rescisiones, intereses, etc., siempre que se encuentren relacionadas a una o más facturas o documentos equivalentes emitidos previamente.

Cuando los descuentos y/o bonificaciones estén acordados y sean determinables al momento de la emisión de una factura o documento equivalente, y éstos sean relacionados de manera directa con ese comprobante, dichos conceptos deberán ser aplicados en el documento original que respalda la operación.

Las notas de crédito y/o débito deberán cumplir con los requisitos y las formalidades exigidos para los comprobantes emitidos por las operaciones originarias. Asimismo, serán emitidas únicamente al mismo receptor de los comprobantes originales para modificar las facturas o documentos equivalentes generados con anterioridad, consignándose el número de las facturas o documentos equivalentes asociados o el período al cual ajustan, referenciando los datos comerciales consignados o vinculados a los comprobantes originales, de corresponder (vg. artículos comercializados, notas de pedido, órdenes de compra u otro documento no fiscal de ajuste emitido entre las partes, etc.).

Cuando la nota de débito o crédito se emita por un ajuste vinculado a diferencias de precio y/o cantidad entre lo pautado por las partes, lo documentado en el comprobante original y lo efectivamente entregado, la citada nota de crédito y/o débito deberá identificar individualmente a la factura o documento equivalente que ajusta, referenciando asimismo, los datos comerciales consignados o vinculados a los comprobantes originales conforme lo indicado en el párrafo anterior.

Las respectivas notas de crédito y/o débito deberán emitirse dentro de los QUINCE (15) días corridos desde que surja el hecho o situación que requiera su documentación mediante los citados comprobantes.

Hasta tanto se adecuen los sistemas de emisión de comprobantes, a los fines de prever campos específicos para el ingreso del período que se ajusta a través de las respectivas notas de crédito y/o débito, la información deberá encontrarse contenida en la cabecera del documento de ajuste o en algún lugar destinado a leyendas o datos adicionales de libre ingreso.

De tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa alcanzada por el Régimen de “Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs”, idéntico tratamiento se aplicará cuando deba emitir un comprobante de ajuste sobre una factura o documento equivalente emitido con anterioridad a la implementación del citado régimen.

La novedad sobre la habilitación de campos específicos mencionados en el primer párrafo será publicada en los micrositios correspondientes a los regímenes de facturación disponibles en el sitio ¨web¨ institucional de AFIP

Impacto en JD Edwards. Localizaciones

Últimos cambios relacionados con emisión y recepción de documentos en JD Edwards.

Presentamos a continuación los últimos cambios regulatorios y la forma cómo se resolvieron e implementaron en nuestros Clientes

Definiciones:

ESU: Electronic Software Update. Cambios generados por Oracle-JD Edwards como mejoras o adaptaciones a requerimientos globales o locales

OVI: Oracle Validated Integrations: Productos generados por Quantum Consulting y validados por Oracle-JD Edwards que resuelven temas específicos en cada país.

Dos principios rigen las localizaciones OVI de Quantum Consulting:

  • Consistencia con la estrategia de soporte integral de la versión 9.2 hasta 2031 de Oracle-JD Edwards. Esto implica que las localizaciones siempre corren en la última versión del producto.

  • Todo desarrollo se realiza utilizando las Cross Applications de JD Edwards (ej: Orchestrator Suite) para garantizar la total compatibilidad con las mejoras del producto en el futuro

Resumen de las últimas localizaciones relacionadas con la emisión y recepción de documentos

Emisión de documentos (AR)

Recepción de documentos (AP)

Solución Quantum Consulting

Escenario 1

¿Está en JD Edwards 9.2 con los últimos ESU’s y OVI´s de Quantum instalados?

Acción: sobre JD Edwards 9.2 + Big ESU + OVI Factura Electrónica se monta la solución a la 4540 como un componente adicional Quantum que relaciona la emisión de Nota de Crédito con el comprobante original. Esta modificación es parte de nuestro soporte a la OVI de Factura electrónica y se desarrolla y entrega sin cargo

Nuestra consultoría se ofrece sólo por la instalación. Quedamos a su disposición para asesorarlos

Escenario 2

¿No está en JD Edwards 9.2 o actualizado con los últimos ESU’s y OVI´s de Quantum?

Analizaremos la situación actual y acordaremos la mejor alternativa para implementar la solución al requerimiento

Ofrecemos sin cargo un “assessment” y análisis de ventajas para el Negocio y costos entre dos alternativas:

Permanecer fuera de la versión actualizada y adquirir, ante cada nuevo requerimiento, desarrollos especiales (add-hoc) externos al sistema para cada situación.

Actualizar a 9.2 con las localizaciones incluidas y considerar cualquier nuevo requerimiento regulatorio futuro como parte del soporte Quantum.

Contáctenos

No importa el momento en el que su empresa se encuentre con respecto a JD Edwards; si está analizando implementarlo, optimizarlo o actualizarlo a la última versión; lo ayudamos a planificar la mejor opción basados en nuestro amplio conocimiento de las mejores prácticas de JD Edwards.