La Fabril: un salto al ERP del futuro
Descubre como La Fabril pudo lograr el máximo aprovechamiento de las capacidades
con JD Edwards 9.2 : Robotizacion de procesos, User Experience, Mobile y más.
Información del cliente y su desafío
INDUSTRIA
Consumo masivo.
PAÍS
República Dominicana
INDUSTRIA
Consumo masivo.
RETOS
- Disconformidad de los usuarios, producto de realizar llevar a adelante muchas tareas en determinados asuntos del negocio.
- Falta de indicadores de gestión en todas las Áreas de Actividad del negocio.
SOLUCIÓN
- Instalación del AIS, UX One y Orquestrator Design.
- Inclusión de búsquedas a través de palabras Claves de clientes y productos.
- Generación de consolas de trabajo a medida de las áreas de actividad de las cuales se generó la necesidad.
La Fabril es una moderna industria dedicada a la producción y comercialización de aceites, margarinas, grasas comestibles, jabones de lavar y tocador, leche en
polvo y leche líquida UHT. Visión: ser reconocidos como líderes del mercado por la calidad de los productos y servicios y por los aportes al mejoramiento de la calidad de vida en la República Dominicana. Política de Calidad: mejoramiento continuo como resultado de la capacitación permanente del personal, de la disposición de herramientas y recursos requeridos para realizar sus labores Esta estrategia necesita operaciones con mejores prácticas, procesos claros, efectivos y respuestas flexibles a requerimientos del mercado.
Tecnológicamente se requiere adecuarse al estado del arte o transformación digital El ERP de la empresa es JD Edwards. La Gerencia de IT terminó recientemente un proyecto de migración a 9.2 originado por las ventajas ofrecidas por el producto en el camino a una
Transformación Digital. Las nuevas capacidades del producto no fueron implementadas generando un importante descontento en los usuariosLas siguientes funcionalidades le permiten al usuario tener un sistema robusto, en cumplimiento con todas la legislación aplicable
- No disponían de información dinámica para su gestión.
- La operatoria era normal era a través de menús, consultas de pantallas y reportes.
- Encontrar determinada información sobre un cliente o producto representaba consultar varias pantallas para encontrarla, siguiendo esta línea también en la carga de información en varios pasos para un determinado asunto de negocio
Objetivo por conseguir
Esta situación motivó a La Fabril a contactar a Quantum, después de verificar su capacidad y experiencia, acordando un proyecto en el que se implemente la
Plataforma digital de JD Edwards, motivo principal para la decisión de actualizar el producto.
Detalle de la solución
implementada
- Acceder a información relacionada a productos y clientes a través de Palabras claves en el buscador.
- Consolas de trabajo presentando indicadores para cada área de Actividad, como ser alertas por baja de stock, comprobantes pendientes de cobro, órdenes de compra pendientes de entrega, Impuestos pendientes de liquidas, etc.
- Robotización de procesos de venta entre compañía, esta actividad es realizada por un usuario cuya demora superaba los 15 minutos de trabajo.
- Robotización de cancelaciones de órdenes de compra pendientes a efectos de no afectar los resultados de la planificación de la producción.
- Utilización de aplicaciones móviles para consulta de alertas y aprobaciones.
Dirección de la solución
Se implementó la plataforma digital EO 92 definiendo
los entregables en esta primera implementación y la
capacitación a usuarios y recursos de IT para luego
definir posteriores pasos de mejora
Resultados del proyecto
- Se implementó la plataforma digital EO 92 permitiendo:
Acceder a información relacionada a productos y clientes a través de Palabras claves en el buscador - Consolas de trabajo presentando indicadores para cada área de Actividad, como ser alertas por baja de stock, comprobantes pendientes De cobro, órdenes de compra pendientes de entrega, Impuestos pendientes de liquidas, etc. – Robotización de procesos de venta entre compañía, esta actividad es Realizada por un usuario cuya demora superaba los 15 minutos de trabajo.
- Robotización de cancelaciones de órdenes de compra
pendientes a Efectos de no afectar los resultados de la planificación de la producción - Utilización de aplicaciones móviles para consulta de
alertas y aprobaciones
¿Qué más hacemos?
Traducir Tecnología en Negocios es parte de un concepto global de materializar todas las herramientas tecnológicas disponibles, para aprovechar y retribuir en un 100 % de los beneficios para su sistema de ERP JDEdwards. A continuación una lista de todas nuestras especialidades.
¿Cómo podemos cotribuirte hoy?